OPERACIÓN 1. REHABILITACIÓN INTEGRAL ENERGÉTICA DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO
Con esta operación se pretende llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio del Ayuntamiento mediante la mejora de las instalaciones y de las infraestructuras existentes.
El actual edificio que cuenta con 2.015 metros cuadrados de superficie habitable, se construyó en el año 1971. La falta de normativa específica de eficiencia en la época, hicieron que los materiales empleados en su construcción no atendieran a criterios de diseño que contemplaran el aislamiento térmico del edificio debido a las acciones exteriores y a la pérdida de energía desde el interior.
Así la Calificación Energética Global de emisiones de Dióxido de Carbono se ha certificado en 73.89 kgCO₂/m² año, dándole la calificación de “E” en la Escala de Calificación.
De acuerdo a las recomendaciones técnicas establecidas en la auditoría energética previa realizada, se plantea realizar una batería de medidas con las que mejorar la eficiencia energética del edificio como la sustitución de las ventanas existentes, colocar revestimientos aislantes, renovar las lámparas actuales por leds y cambiar la caldera de climatización a sistemas más eficientes.
Así se conseguiría disminuir el consumo de energía en el edificio del Ayuntamiento y por tanto reducir las emisiones de CO2, mejorando al menos una letra de su calificación energética global.
Documentos: