OPERACIÓN 1. MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CIUDAD REAL
Con esta operación se mejorará la eficiencia energética del transporte público en Ciudad Real, mediante la adquisición de vehículos más eficientes, lo que conllevará una disminución del consumo energético y de las emisiones de CO2. y se mejorará la accesibilidad a los mismos a los usuarios en general y especialmente a personas con diversidad funcional.
Los objetivos son:
- 1. Reducción del consumo energético en el transporte público.
- 2. Reducción de las emisiones de CO2.
- 3. Mejora de la accesibilidad al transporte público.
- 4. Aumento del número de viajeros en el transporte público.
- 5. Reducción del uso del vehículo privado contaminante.
El consumo anual de combustible diesel de la flota de autobuses urbanos de Ciudad Real ha aumentado un 70%, lo que conlleva un aumento de las emisiones atmosféricas. Por todo ello, es necesario realizar una apuesta por un transporte urbano de viajeros limpio.
En la actualidad la ciudad cuenta con 7 líneas urbanas (1A, 1B, 2, 3, 4, 5 y 6). Cada una de ellas recorre el municipio comunicando los puntos estratégicos a través de las 191 paradas existentes. La red de paradas del servicio de transporte público urbano del municipio de Ciudad Real consta de un total de 191 paradas, de las cuales 69 están dotadas con marquesinas y el resto, 122, están señalizadas con postes.
En el punto 4.2 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Real se establece la accesibilidad y equipamiento en las paradas del transporte público urbano, para lo que se pondrá en marcha esta actuación.
Documentos: