OPERACIÓN 1. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA EN CIUDAD REAL
Con esta operación se mejorará la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos, simplificando los trámites y gestiones para el uso de los servicios municipales a través de la mejora de los servicios de administración electrónica existentes y creación de nuevos servicios y procedimientos en este ámbito, así como en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Los objetivos son:
- 1. Aumentar el número de trámites de administración electrónica realizados al año.
- 2. Aumentar el número procedimientos de administración electrónica disponibles al público.
- 3. Mejorar la satisfacción de los ciudadanos con respecto a los servicios municipales.
- 4. Mejorar la transparencia de información.
- 5. Aumentar la participación ciudadana en procesos de decisión del Ayuntamiento.
- 6. Mejora de la Eficiencia en los recursos humanos y técnicos del Ayuntamiento.
- 7. Implantar las herramientas necesarias para la Gestión del “Gobierno Abierto”.
Con esta operación se pretende avanzar en servicios comunes y sede electrónica de la mano de la Diputación de Ciudad Real, adaptando los desarrollos de la Diputación en el Ayuntamiento. Para ello será necesaria la contratación tanto de personal informático como de una Asistencia Técnica que desarrolle dichos procedimientos desde un punto de vista jurídico.
También será necesaria la compra de diverso equipamiento informático (ordenadores, periféricos, etc.), como dotación para el nuevo personal informático. Por otro lado, se pretende avanzar en la adaptación y mejora de los actuales sistemas de administración electrónica relacionados con las áreas de seguridad ciudadana (Policía Local), Inventario y Permisos y Licencias.
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