Ciudad Real, 26 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Ciudad Real va a mejorar 214 paradas del autobús urbano para que sean totalmente accesibles a través de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la mejora de la accesibilidad de estas paradas que tendrá un presupuesto base de licitación de 608.739,78 euros, y que estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, esta acción que está dentro de la Línea 2 de la EDUSI, “Plan de Movilidad y accesibilidad urbana sostenible de Ciudad Real”, se van a transformar para dotarlas de accesibilidad esas 214 paradas existentes en las 6 líneas de la ciudad, y también las marquesinas existentes”.
Desde el Área de Movilidad se ha realizado el análisis y diagnóstico de la situación actual de las paradas, analizando su accesibilidad e idoneidad de ubicación, definiendo las actuaciones y obras necesarias para que toda la red respete la normativa vigente de accesibilidad. Así se hará una red de autobuses urbanos más segura y accesible, con mayor confort y reduciendo puntos de conflictos en la movilidad urbana.
También en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio de expediente para la cuarta fase del de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se procederá a realizar la renovación de la iluminación, cambiado todas las luminarias por otras de tipo LED en todas las plantas del edificio consistorial.
El presupuesto base de licitación es de 120.000 euros, y se completará así la estrategia de rehabilitación energética que comenzó con el cambio de las ventanas y la envolvente térmica, la sustitución de la caldera, la instalación del Jardín Vertical y terminará con el cambio de las luminarias del edificio del Ayuntamiento.
Dentro de la Línea de Actuación 7 de la EDUSI, también hoy se ha aprobado la contratación del estudio del cálculo estructural para el centro Social de Pio XII. Se ha adjudicado a S.G.S.TECNOS S.A por importe de 4779,5 euros.
También dentro de esta línea de actuación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la elaboración de un programa de prevención selectiva del consumo de sustancias y conductas adictivas en el Barrio de El Pilar a la Asociación Pokhara, por importe de 14.500 euros. Se trabajará con jóvenes del barrio a través de actividades educativas de prevención, educación para la salud, habilidades sociales, autoestima, actividades de ocio saludable, apoyo escolar y orientación socio-laboral.