Ciudad Real, 28 de enero de 2018. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el expediente y los pliegos del suministro del Software de Gestión Integral de los cuerpos de Policía Local y vigilancia municipal, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciado con Fondos FEDER, dentro de la operación de creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica en el Consistorio.
Según ha explicado el viceportavoz municipal, David Serrano, se ha aprobado este expediente que tiene un precio base de licitación de 33.057 euros más IVA, por una duración de cuatro años.
Actualmente los efectivos del Cuerpo de Policía Local, y el personal administrativo adscrito al mismo, vienen utilizando diversas bases de datos en la gestión diaria de los asuntos que le competen. Por eso se plantea la necesidad de unificar en una sola herramienta las diversas bases de datos anteriormente mencionadas, con la finalidad de garantizar la coordinación interna de actuaciones llevadas a cabo, lo que igualmente posibilitará y permitirá agilizar la comunicación con otras Administraciones Públicas, con los vecinos, empresas y comercio, a través de una única aplicación de Administración electrónica. Así se reducirán los tiempos de respuesta en la gestión de los servicios que la Policía ofrece a la ciudadanía, aumentando la eficacia.
Entre las gestiones que se incluirán en esta herramienta, las relaciones existentes con las empresas y comercios de la ciudad, la gestión efectiva del tráfico: accidentes, denuncia de vehículos, grúa, cortes y ocupaciones de la vía pública, vehículos abandonados, etc., la organización interna de los trabajos de los efectivos de la Policía Local, las actuaciones e intervenciones, la identificaciones, las labores de policía judicial y de policía administrativa, los objetos encontrados, los recursos materiales, así como el archivo de documentos.